Cámaras PIXIS de Teledyne Princeton Instruments que ayudan en la búsqueda de planetas similares a la Tierra

Teledyne Princeton Instruments, un fabricante mundialmente reconocido de equipos de imágenes científicas y de espectroscopía, se complace en reconocer el trabajo del equipo internacional que desarrolló la Cámara Multicolor Simultánea Multicolor (MuSCAT2) de segunda generación para el Telescopio Carlos Sánchez de 1,52 metros en el Observatorio del Teide. Canarias, España. Investigadores japoneses del Centro de Astrobiología y la Universidad de Tokio, junto con investigadores españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias, desarrollaron el avanzado instrumento de imágenes de cuatro colores para estudiar atmósferas de exoplanetas en tránsito.

Crédito de la imagen: Universidad de Tokio, Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, Centro de Astrobiología, Observatorio Astronómico Nacional de Japón e Instituto de Astrofísica de Canarias.

Según el Centro de Astrobiología de los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales, MuSCAT2 ahora tiene como objetivo encontrar y confirmar un gran número de exoplanetas en tránsito, incluidos planetas habitables similares a la Tierra que orbitan alrededor del Sol, en colaboración con el Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Transición (TESS) , lanzado en abril de 2018.
 
 “Estamos muy entusiasmados de que los desarrolladores de MuSCAT2 hayan elegido nuestras cámaras CCD retroiluminadas PIXIS, incluida nuestra tecnología patentada de sensor eXcelon® que proporciona una mayor sensibilidad para sus observaciones”, comenta Michael Melle, gerente de productos de imagen de Princeton Instruments. “Estos detectores PIXIS de alto rendimiento se encuentran entre las cámaras, espectrógrafos y ópticas más recientes de Princeton Instruments que se instalarán en observatorios de todo el mundo”.
La primera puesta en marcha de MuSCAT2 se realizó el 24 de agosto (la noche del 23 de agosto), 2017 UT. Posteriormente, las observaciones de la puesta en marcha se llevaron a cabo hasta 2017 y principios de 2018. El instrumento inició operaciones científicas en enero de 2018, con más de 250 noches de telescopios por año. El equipo utilizará MuSCAT2 en colaboración con el TESS de la NASA más de 162 noches por año hasta al menos 2022.

Back to list

https://www.princetoninstruments.com/about-princeton-instruments/news-and-announcements.cfm?nid=Teledyne%20Princeton%20Instruments%20PIXIS%20Cameras%20Aiding%20in%20Search%20for%20Earth%2Dlike%20Planets