La espectroscopia NIR ayuda en el diagnóstico de lesión cerebral neonatal

Download the Princeton Instruments Application Note for more information on how the LS 785 spectrometer was an integral component of the experimental setup.

El sistema de espectroscopia de infrarrojo cercano de British Research Group ayuda en el diagnóstico de lesiones cerebrales neonatales mediante el uso de un espectrógrafo de alto rendimiento basado en lentes y una cámara CCD refrigerada de bajo ruido de Princeton Instruments.
Princeton Instruments se complace en reconocer el trabajo de los investigadores británicos afiliados con el Departamento de Física Médica y Bioingeniería del University College London, así como con el Instituto para la Salud de la Mujer, el University College London y la Unidad de Neonatología del University College London Hospitals Trust. diseñó y probó un sistema de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) para ayudar en el diagnóstico de lesión cerebral neonatal.
El nuevo sistema de cabecera, conocido como CYRIL (abreviatura de “CYtochrome Research Instrument and AppLication”), mide simultáneamente los cambios cerebrales en la oxigenación de los tejidos y la hemodinámica mediante la estimación de los cambios en la concentración de hemoglobina. El sistema portátil también rastrea la utilización de oxígeno al medir el estado de oxidación de la citocromo-c-oxidasa (CCO), que es responsable de> 95% del metabolismo del oxígeno en el cuerpo.
 
En un artículo * de 2014 publicado en Biomedical Optics Express, se publicó un estudio realizado en el University College London Hospitals (UCLH) que demuestra las capacidades de medición in vivo del sistema CYRIL. Los datos cuantitativos de NIRS adquiridos por CYRIL al mismo tiempo que los datos sistémicos (lo que permite el análisis de datos multimodales) en una cohorte de seis recién nacidos con encefalopatía neonatal indicaron que la relación entre los cambios de oxigenación con hemoglobina y los cambios de oxidación de CCO durante los eventos de desaturación espontánea de oxígeno fue significativamente correlacionada con un biomarcador medido por resonancia magnética y espectroscopia de gravedad de la lesión.
 
La serie Acton Series LS-785 de Princeton Instruments, de CYRIL, es un espectrógrafo basado en lentes que ofrece el rendimiento más alto de cualquier espectrómetro Raman NIR disponible en el mercado hoy en día en el mercado. CYRIL también emplea una cámara CCD científica PIXIS: 512F de Princeton Instruments, cuya exclusiva tecnología de enfriamiento XP garantiza el bajo nivel de ruido requerido para las aplicaciones de espectroscopía y espectroscopia cuantitativa de UV a NIR.
 
Aquí se presentan ejemplos de los espectros de intensidad registrados con el sistema CYRIL y el cambio correspondiente en la atenuación entre ellos. *

* Data courtesy of Dr. Ilias Tachtsidis, University College London. First published in Biomedical Optics Express 5(10), 3450–3466 (2014). For more complete data and a comprehensive discussion of the Baby Brain Study conducted at UCLH in London, please refer to www.osapublishing.org/boe/abstract.cfm?URI=boe-5-10-3450.

Back to list