Medio ambiente y seguridad

¿Sabía que los sistemas de iluminación LED ayudan a los laboratorios a reducir su huella de carbono, protegiendo al personal del laboratorio en el camino?
 

Los iluminadores de microscopio tóxicos basados en mercurio son malas noticias para el medio ambiente, consumen mucha energía y tienen una vida útil corta.

Los sistemas de iluminación LED son más limpios, tienen una larga vida útil y usan menos energía. Nuestra serie pE-300 también cuenta con la certificación ACT y es una opción natural para los laboratorios que desean contribuir a ayudar al medio ambiente.

Individualmente y como compañía, todos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger el medio ambiente. La adopción de fuentes de luz LED para microscopía de fluorescencia puede ayudar a los laboratorios a ser más sostenibles, ahorrando energía y reduciendo la huella de carbono en comparación con el uso de lámparas de mercurio.

En CoolLED, apoyamos activamente la sostenibilidad a través de la certificación ACT de nuestra serie pE-300, y también ofrecemos un programa de reciclaje de productos.

Consumo reducido de energía con LED

Andy Evans de Green Light Laboratories realizó un estudio de comparación independiente de un sistema de iluminación CoolLED y un foco de mercurio tradicional. Este estudio de mercurio versus LED encontró que una lámpara de mercurio consumió más de 10 veces más energía durante 25,000 horas de uso en comparación con un CoolLED pE-300ultra, con un ahorro potencial de £ 30,000.

Estos números pueden parecer sorprendentes, pero la razón es la siguiente: los iluminadores de microscopio convencionales basados en mercurio, como las bombillas de mercurio y de halogenuros metálicos, requieren un período de calentamiento antes de su uso y un período de enfriamiento después de apagarlo antes de que puedan volver a usarse con seguridad. Por otro lado, los LED se encienden / apagan instantáneamente y solo necesitan energía cuando se requiere iluminación. Muchos laboratorios dejan sus iluminadores basados en mercurio encendidos todo el día para garantizar su disponibilidad cuando sea necesario, sin embargo, un sistema de iluminación basado en LED se puede encender en muy poco tiempo.

No mas mercurio

El mercurio en el medio ambiente se acumula gradualmente en los tejidos a medida que pasa a través de la cadena alimentaria, dañando a las poblaciones de vida silvestre. Debido a su daño a las personas y al medio ambiente, el uso y la eliminación del mercurio está sujeto a la legislación en muchos países. Más información se puede encontrar aquí.

También plantea un riesgo significativo para la salud y la seguridad de los humanos, y ofrece otra razón para adoptar la tecnología LED para microscopía de fluorescencia.

¿Qué es el ACT?

Introducido por My Green Lab, la etiqueta ACT significa responsabilidad, consistencia y transparencia. Es un medio para medir el Factor de Impacto Ambiental de un producto mediante la revisión del impacto ambiental del producto en sí, su proceso de fabricación, empaque y eliminación.

¿Por qué ACT ha etiquetado los productos en su laboratorio?

Permite a las instituciones comprar equipos de laboratorio con el conocimiento de que no solo están ayudando al mundo en el que viven, sino que también mantienen bajos los costos de energía, agua y eliminación.

Clic aquí para más información

Residuos de reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Todos los productos calificados que están sujetos a la Directiva WEEE y suministrados por CoolLED cumplen con los requisitos de marcado WEEE. Dichos productos están marcados con el símbolo WEEE “tachado con ruedas” y de acuerdo con la norma europea EN 50419.

Certificado CoolLED No: WEE / GB4236XX

Etiqueta ACT certificada

Como prueba de nuestro compromiso de forjar un futuro más sostenible para la microscopía en todo el mundo, la serie pE-300 cuenta con la certificación ACT Label.

Dado que los laboratorios utilizan casi el 40% de la energía en los campus universitarios, es necesario tomar medidas para aumentar la sostenibilidad de la tecnología de laboratorio. Es por eso que nos hemos esforzado por lograr la acreditación ACT Label para la serie pE-300.

Declaración de RoHS

En base a la información obtenida de nuestros proveedores de componentes, esta declaración certifica que TODOS los productos fabricados y suministrados por CoolLED Ltd cumplen con la Directiva 2011/65 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 8 de junio de 2011 sobre la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (también conocidos como “RoHS”).

Esta declaración es correcta según el mejor conocimiento, información y creencia de CoolLED Ltd en la fecha de su lanzamiento.

Para más información contacten con nosotros en : info@deltaoptics.es