Navitar dona ópticas a Rochester Museum & Science Center (RMSC) para la actualización del sistema de proyección del planetario de Strasenburgh

su

El fabricante de óptica Navitar, ha regalado dos lentes de proyección 4K de ojo de pez con un valor de $ 100,000.
Navitar, un líder mundial en tecnología óptica, anunció hoy una donación de dos lentes de proyección 4K ojo de pez al Museo y Centro de Ciencia de Rochester (RMSC) como parte del nuevo sistema de proyección digital de cúpula completa de última tecnología que se instalará en El planetario de Strasenburgh.
RMSC ha seleccionado el Digistar 6 de Evans y Sutherland como el sistema de proyección para la actualización de Star Theater. Instalarán un sistema de montaje en doble proyector con dos proyectores Christie Boxer 4K30 y dos lentes HemiStar HM4K-178 de alto lumen donados por Navitar. La lente de alto brillo HM4K-178 produce un ángulo de proyección amplio de 105 ° X 53 ° con resolución total de 4096 x 2160. Las lentes ofrecen una resolución precisa, un registro de color preciso y una calidad constante de centro a borde. La combinación proyector / lente cubre la cúpula completa.

 

 

El Director ejecutivo de Navitar, Julian Goldstein, comenta: “Ha habido enormes avances en las tecnologías de proyección y visualización digital que superan con creces el sistema de proyección actual del planetario. Navitar ha estado en el negocio de la óptica de proyección durante más de 40 años trabajando con los principales fabricantes de proyectores. “Como una empresa local con sede en Rochester, tiene sentido que Navitar ayude a RMSC en la transformación de Strasenburgh”.
“Una empresa a la vanguardia del crecimiento de nuestra región en óptica e imagen, Navitar es reconocida como líder mundial en diseño, desarrollo y entrega de soluciones innovadoras. Les agradecemos por el generoso regalo de dos lentes personalizadas para el nuevo sistema de proyección de domo completo de nuestro Strasenburgh Planetarium ”, dijo Kate Bennett, Directora Ejecutiva del Rochester Museum & Science Center. “Nuestro proyecto de renovación permitirá una gran expansión de la programación, y estamos encantados de que las lentes en el corazón de este proyecto se estén fabricando aquí mismo en el centro óptico de América del Norte. Se utilizarán para encender una pasión por el descubrimiento durante generaciones. ¡Gracias, Navitar, por su entusiasmo por hacer que esto suceda! “
Jeremy Goldstein, co-CEO de Navitar, agrega: “Esta tecnología mejorada le dará a Strasenburgh acceso a contenido compartido nuevo y emocionante con otros planetarios en todo el mundo”.
Navitar apoya al RMSC como socio corporativo y patrocinador de la exposición. En celebración del Año Internacional de la Luz 2015, Navitar patrocinó la donación de 2500 diapositivas polarizadas para el espectáculo del planetario “Maravillas de Orión” y, más recientemente, patrocinó La Exposición  “Iluminaciones: El mundo de la luz y la óptica”.