Toptica Introduce FemtoFiber ultra 920

FemtoFiber ultra 920 es el nuevo sistema único del láser de fibra de tercera generación de Toptica. Proporciona pulsos centrados a 920 nm con una duración típica por debajo de 100 fs y una tasa de repetición de 80 MHz.
El sistema alcanza una potencia promedio de más de 1 W, lo que es un logro récord junto con los pulsos cortos al mismo tiempo. Los impulsos se generan utilizando un oscilador de fibra basado en Erbio de tipo anillo bloqueado en modo SESAM, seguido de un amplificador de fibra de alta potencia pendiente de patente. Para alcanzar los niveles más altos de confiabilidad, solo se utilizan fibras que mantienen la polarización en la ruta de la señal.
El FemtoFiber ultra 920 proporciona un cabezal láser pequeño con una huella de 23 x 15,5 cm2. El cabezal láser está diseñado para garantizar la mínima disipación de calor a su entorno y, por lo tanto, proporciona la mayor estabilidad para la orientación del haz. Para una mayor flexibilidad, el diseño también permite montar el cabezal láser en un entorno de integradores, incluso en varias orientaciones (vertical / horizontal / …). El sistema láser viene con una unidad de control y suministro de rack estándar de 19 ”(3 unidades de altura) que se conecta mediante fibra desmontable y líneas electrónicas típicas. 2 metros de longitud.
El sistema se controla de forma manual mediante un simple botón pulsador de emisión y también proporciona todas las funciones de seguridad necesarias que cumplen con las últimas normas de seguridad del láser. Además, el sistema láser también puede ser controlado a distancia a través de Ethernet o USB. Una sencilla interfaz gráfica de usuario (GUI) permite un acceso fácil a todos los parámetros del láser.

El FemtoFiber ultra 920 comparte las ventajas de las generaciones anteriores de láser de fibra ultrarrápida de Toptica. Es un sistema láser compacto y funciona de manera confiable justo después de un arranque de botón. No se requiere refrigeración por agua, la refrigeración por convección simple por aire forzado de la unidad de control / suministro es suficiente para el funcionamiento estable del sistema. Es un sistema láser compacto y rentable que proporciona pulsos de femtosegundos con una potencia media alta en el infrarrojo cercano con una calidad de haz excelente.
El sistema láser es una gran solución para aplicaciones en microscopía no lineal como la excitación de dos fotones de proteínas fuorescentes y mecanismos de contraste basados ​​en SHG.
 
Con una longitud de onda de emisión de 920 nm, proporciona la mayor potencia para marcadores de proteínas fluorescentes, especialmente verdes y amarillas (GFP, YFP) que se utilizan comúnmente, p. Ej. En neurociencias y otras disciplinas biofotónicas relacionadas con el láser. Cierra perfectamente la brecha de longitud de onda entre los sistemas FemtoFiber ultra ya existentes a 780.

Applicaciones:

  • Imágenes de SHG y microscopía.
  • Excitación multifotónica
  • Técnicas avanzadas de microscopía.s
  • Neurociencia
  • Inspección de semiconos

Características principales:

* Oscilador de fibra de anillo con bloqueo de modo SESAM
* Diseño patentado y pendiente de patente (US 8,457,164)
* Enfoque único con pulsos <100 fs a> 1 W
* Polarización manteniendo solo fibras.
* Diseño de cabezal láser frío y compacto.
* Diseño optimizado del sistema para integración OEM.
* Sistema refrigerado por aire
* Excelente precio-rendimiento.
* Fuente de alimentación de 24 VDC
* <150 W de consumo de energía

Leer más aquí.

Contacta con nosotros para más información